sábado, 26 de marzo de 2011

METODOS DE INVESTIGACION

Fenomenológica

La fenomenología es la ciencia que estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia).

Etnográfica

La etnografía es un método de investigación de la Antropología Social o Cultural (una de las ramas de la Antropología que facilita el estudio y comprensión de un ámbito sociocultural concreto, normalmente una comunidad humana con identidad propia).
Los enfoques de la investigación son: Estudios Etnográficos, Estudio Fenomenológico e Investigación Acción Participativa
Estudios Etnográficos hay que tomar en cuenta los costumbres, creencias, prácticas sociales y religiosas.
Estudio Fenomenológico se centra en estudiar esas realidades vivenciales que son poco comunicables, pero que son determinantes para la comprensión de la vida social y psíquica del ser.
Investigación Acción Participativa es una propuesta metodológica que forma parte de una estrategia que involucra a la comunidad en el conocimiento y solución de sus problemas.
El contexto donde se ubicara y realizara el trabajo será en el Colegio Palermo de San José. Dentro de colegio se nota el desamino para el aprendizaje del ingles. Lo preocupante es que el colegio ofrece énfasis en el segundo idioma ingles, es decir, los padres pagan para que sus hijas logren un nivel de ingles entre B1-B2. Para poder lograrlo hay que hacer un caso de estudio utilizando la integración de varios estilos de investigación para poder lograr un impacto significativo para girar esta situación 180°. Toda la comunidad estudiantil se tomara en cuenta ya que son quienes el investigador tiene contacto en cuanto la enseñanza. El proyecto iniciara el 2010 y terminara el 2011.
"Necesitamos cambiar la forma en la que se enseña y evalúan los idiomas entre los estudiantes que no tienen el idioma inglés como idioma principal", dijo a Efe Santiago Wood, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Educación Bilingüe (NABE).
Para poder lograr lo siguiente:
La educación de hoy para el futuro demanda la formación de una mayor capacidad de autonomía y juicio, unida a una mayor responsabilidad frente a la realización personal y social que involucra la necesidad del aprendizaje de ingles. Es necesario entonces el fortalecimiento de la pertinencia social y académica para que cada actor construya un escenario donde ejerza la capacidad de dirigir su destino en este mundo donde la aceleración del cambio acompañado del fenómeno de la mundialización, exige adquirir competencias que permitan el desarrollo de una persona de bien en su ser, su saber y su hacer, para gestionar pacifica e inteligentemente en el interior y en el exterior de los escenarios de enseñanza-aprendizaje su propia construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario