sábado, 26 de marzo de 2011

ENCUESTA

Cordial saludo,

Somos estudiantes de la Licenciatura en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés) de la Universidad Pontificia Bolivariana. Te agradecemos contestar, de manera anónima y con total tranquilidad, el siguiente cuestionario en el que deseamos conocer un poco más sobre la percepción de los estudiantes sobre el área de inglés, lo cual servirá para nuestro proceso de investigación como docentes de lenguas. Cada uno de los ítems tiene su respectivo instructivo de respuesta; por favor diligéncialo de manera breve.

1. Elige, en la siguiente lista, al menos, cinco palabras. Escribe al frente su traducción (si la conoces o la has deducido) y da un ejemplo de la forma cómo la usas.
PALABRA
Traducción
Escribe un ejemplo de cómo lo usas

LINK
SEARCH
CHAT
FUN
ENJOY
EXIT
WELCOME
GAME OVER
SALE
SHOP
START
JUMP
PLAY
ENTER
WEB

2. No saber el significado, definición o traducción de las anteriores palabras, ¿te ha dificultado el uso de la internet o de los juegos de video?
Si____________ No_______________

3. Lee la siguiente conversación y escoge la respuesta más apropiada para cada una de las preguntas. Algunas irán dirigidas al diálogo; otras son preguntas que podrás responder desde tu saber comunicativo.
Matt: Hello, my name is Matt
Carlos: Hello, my name is Carlos
Matt: How old are you, Carlos?
Carlos: I am 26 years old and you?
Matt: Good! I am 23 years old
Carlos: Where are you from?
Matt: I am from Canada, and you?
Carlos: Cool, I am from United States
Matt: Wow, it is good
Carlos: Yeah
Matt: I have to go, see you later
Carlos: bye

Cuántos años tiene Carlos?
a. He have ________
b. He has _________
c. He is _________

Qué responderías si Paul te dijera: Hello, my name is Paul.
a. Bye
b. See you
c. Hi! My name is ________

De qué pais es Matt?
a. Croatia
b. Canada
c. Colombia

Paul te dijo su edad: I am 23 years old and you?
a. I have __________
b. I am fine
c. I ______________

4. Señala los espacios o momentos en que usas el inglés:
En clase de inglés
En internet
En un chat
Cuando veo películas/ TV
Cuando escucho música
Cuando hablo con mis amigos/familia

5. De las siguientes preguntas escoge la que mejor exprese tu pensamiento y luego justifica tu respuesta.
a) ¿Realmente crees posible el aprendizaje del inglés en el entorno en que te encuentras?
SI_______ NO_________
¿Por qué? _______________________________________________________________________________________
b) ¿Qué clase de aptitud asumes frente al aprendizaje del inglés?
Apatía
Negativa
Positiva
Entusiasmo
Alegría
Preocupación
Tensión
Resignación
¿Por qué?
_______________________________________________________________________________________
c) ¿Consideras que tus profesores tienen un adecuado manejo del idioma inglés ?
Si__________
No_________
d) Marca con una X las características que consideras “negativas” de los maestros de inglés, según tu experiencia personal, porque crees que no te han facilitado su aprendizaje:
- ____nunca hablan en inglés durante la sesión
- ____hablan todo el tiempo en inglés y nos les entiendo bien
- ____ escriben con letra enredada o ilegible en el tablero
- ____ evaden las preguntas que se hacen en clase
- ____ demasiadas tareas y poca explicación
- ____ enseñan demasiadas reglas gramaticales
- ____ desconocen temas de actualidad
- ____ pronuncian de modo inadecuado la lengua
- ____ siempre trabajan el mismo tema
- ____ todos los ejercicios que trae son fotocopias de libros
- ____usan siempre los mismos recursos y materiales
- ____su clase me parece muy aburrida
- ____Otras
- ¿Cuáles?_______________________________________________________________________
e) ¿Los maestros de inglés se notaban inseguros en el momento de dar la clase?
Si____
No ____
f) En tu opinión, como es más fácil aprender inglés:
a. Hablando con extranjeros
b. Cantando canciones
c. Leyendo los best sellers
d. Trabajo con cuentos infantiles
e. Haciendo chats en internet
f. Con un libro de gramática y ejercicios
g. Con un curso en escuelas especializadas
h. Buscando información y recursos autónomamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario